Los verdaderos nombres de los personajes de El Chavo

Kiko, Ñoño, La Chilindrina, son tan solo los apodos de los integrantes de la famosa vecindad.

Los verdaderos nombres de los personajes de El Chavo

Por: Mendoza Post

El año que viene se cumplirán 50 años del estreno de "El Chavo del 8" y los capítulos se siguen replicando alrededor del mundo. Sin embargo, la mayoría de los televidentes no conocen los verdaderos nombres de los personajes ya que siempre se los mencionó con apodos.

El actor protagonista de la serie, Roberto Gómez Bolaños, contó en su libro que la verdadera identidad de El Chavo era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

También contó que si bien, el pequeño de 8 años no tuvo relación con su padre, sí lo tenía con su mamá que lo dejaba en la guardería todos los días al irse a trabajar y que un día finalmente no volvió a buscarlo. Fue derivado a un orfanato del que escapó y terminó en la famosa vecindad.

La historia de la Chilindrina es bastante similar, si bien continuaba viviendo con su padre, no conoció a su madre que falleció en el parto. Su nombre real es Espergencia.

El Chavo y la Chilindrina

Todos escuchamos cada vez que Doña Florinda -su apellido era Corcuera y Villalpando- retaba a su hijo Quico y lo llamaba por su verdadero nombre: Federico. ¿Pero cuál era su apellido? En su "partida de nacimiento" decía Bardón de la Regueira.

Durante la serie se develó que La Bruja del 71 se llama Doña Clotilde pero su apellido nunca se reveló. El caso opuesto se dio con el Profesor Jirafales que se llamaba Inocencio. Hace poco se conoció que era casado y que estaba de trampa cada vez que iba a tomar una tacita de café con la mamá de Quico.

El Chavo y Quico

No nos podemos olvidar de Ñoño: Febronio Barriga Gordorritúa. Su papá, el dueño de la vecindad, era Zenón Barriga y Pesado, muy ingenioso.

Por último, nos queda Don Ramón o "Monchito", el más querido de la serie. Fue el único actor que conservó su verdadera identidad para el personaje: Ramón Valdes.

Esta nota habla de: