Colas de miles de personas en tres manzanas por el cobro de jubilación y AUH

La apertura de los bancos luego del cierre el 20 de marzo reunió a cientos de jubilados en una mañana muy fría.

Colas de miles de personas en tres manzanas por el cobro de jubilación y AUH

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Hoy reabrieron los bancos luego de permanecer cerrados desde el 20 de marzo. En Mendoza, había personas haciendo fila desde las 4:30 de la mañana y, para la hora de apertura, a las ocho, las colas ocupaban tres cuadras o más.

Sumando las filas de los tres bancos Nación (el de Gutiérrez casi España, el de San Martín y Necochea y el de 9 de Julio y Necochea) había más de mil personas en tres manzanas.

La medida se tomó para que jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo que no tienen tarjeta de débito pudieran cobrar sus haberes por ventanilla.

Además, hoy comenzaron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil los beneficiarios de AUH cuyo documento termina en 0,1, 2 y 3.

Las primeras personas, en su mayoría jubilados, llegaron a las 4:30

Las filas se mantenían generalmente con la distancia recomendada de poco más de un metro por persona, pero al llegar a la puerta de la entidad bancaria se agolpaban. Entre policías y preventores se encargaban de alertar para que se mantenga la distancia, pero poco caso les hacían.

La distancia se cuida mucho

Una pésima costumbre que el Post pudo ver en las recorridas: muchos hombres, sobre todo mayores, lanzando escupitajos al piso. Al parecer hace falta un poco de educación al respecto. 

Es una mañana fresca y cientos de jubilados están haciendo fila desde las cuatro y media. Justo ellos que son el grupo de riesgo más grande.

La foto habla por sí misma

Esta nota habla de: