Renovación de obleas de GNC: solo para las que vencieron en marzo

Se efectuarán únicamente a vehículos cuya oblea de habilitación hubiera vencido en marzo de 2020.

Renovación de obleas de GNC: solo para las que vencieron en marzo

Por: Mendoza Post

 El Gobierno dispuso hoy que, mientras dure la cuarentena, la renovación de obleas y el mantenimiento de los vehículos propulsados a GNC, se efectuarán únicamente a unidades cuya oblea de habilitación hubiera vencido en marzo último.

Esta decisión en el marco de la emergencia pública sanitaria, de acuerdo con una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El 31 de marzo último vencieron las obleas de habilitación para vehículos propulsados mediante GNC, que hubieran efectuado la revisión u operación correspondiente en marzo de 2019.

Ahora, según el texto oficial, las operaciones de renovación de obleas y el consecuente mantenimiento de las instalaciones de los vehículos propulsados a GNC como combustible, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, se efectuarán únicamente a vehículos cuya oblea de habilitación hubiera vencido en marzo de 2020 y cuyo titular del trámite sea sujeto exceptuado por la normativa emitida en el marco de la emergencia sanitaria y cuente con el certificado para circular.

El Enargas aclaró que los Talleres de Montaje, Productores de Equipos Completos, Centros de Revisión Periódica de Cilindros, y sus Representantes Técnicos, con sus respectivas habilitaciones vigentes deberán, previamente, poseer el certificado para circular y "adoptar todos los recaudos que correspondan para la protección de la salud de los recursos humanos que resulten necesarios para las tareas a desarrollar, así como de quienes concurran a sus instalaciones".

Se estima que en la Argentina circulan más de 1,6 millón de vehículos propulsados a GNC.

Esta nota habla de: