Crean concurso para salvar la industria turística tras el paso del Covid-19

La iniciativa está abierta para implementar aplicaciones tecnológicas, tecnologías existentes, estructuras gubernamentales y otras formas de innovación.

Crean concurso para salvar la industria turística tras el paso del Covid-19

Por: Mendoza Post

 La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha provocado que el turismo sea uno de los sectores más afectados en el mundo por la cuarentena y el cierre de aeropuertos. 

Es por eso que, cor urgencia, la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), abrieron una campaña para que la industria turística y los millones de empleados que obtienen sus ingresos a través de ésta, puedan salir adelante. 

El reto de la iniciativa se llama "Soluciones para devolver la salud al turismo", y su objetivo es dar con una solución rápida para los destinos, las empresas y la salud por medio de ideas, estrategias y acciones innovadoras. 

"La pandemia mundial del Coronavirus es un desafío que debemos hacer frente juntos... nuestra respuesta debe ser calmada, consistente y colectiva. El turismo estará ahí para ayudar a que las personas y comunidades se recuperen de esta difícil situación",dijo por medio de un comunicado Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. 

Pueden participar startups, emprendedores e innovadores de todas partes del mundo. 

La iniciativa está abierta para implementar aplicaciones tecnológicas, tecnologías existentes, estructuras gubernamentales y otras formas de innovación.

Los participantes deben juntar los siguientes requisitos: contar con un modelo de negocios y un piloto ya probado y tener potencial para ser implementado en diferentes países. Además debe proporcionar soluciones de valor añadido.

El proyecto para dar salud al turismo 

Salud para las personas 

Aquí se deberán proponer medidas sanitarias, además de métodos para detectar rápidamente un contagio. Estas propuestas tienen que ser implementadas a turistas, hospitales, agencias de viaje, transporte y parques de atracciones. 

Salud para la prosperidad 

En esta categoría se deberán dar soluciones para recuperar la economía y tener nuevas inversiones. Estas pueden ser a corto y largo plazo. 

Salud para los destinos

 La recuperación de los destinos, la movilidad y la confianza del viajero es la última de las categorías del proyecto. 

Esta competencia ya se encuentra abierta y la fecha límite para enviar las propuestas es el 15 de abril de este año. Los ganadores del reto "Soluciones para devolver la salud al turismo" podrán presentar sus ideas ante representantes de más de 150 gobiernos. 

El anuncio de los mejores proyectos se dará a conocer el 20 de abril. Para participar en este reto debes ingresar a la página www.unwto.org/es/healing-solutions-tourism-challenge y darle clic a "Participa aquí". Después, hay que contestar una serie de preguntas para después dar a conocer tu proyecto.


Esta nota habla de: