Ingresaron 45 médicos al Estado por concurso

Hasta la fecha han entrado 78 personas por este método.

Ingresaron 45 médicos al Estado por concurso

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza designó, a través de un decreto, a 45 nuevos profesionales médicos en cargos efectivos los cuales fueron ganados por concurso, continuando así con la política pública de ingreso que se prioriza para garantizar procesos de igualdad de oportunidades para quienes pretendan ingresar al Estado.

El ministerio de Salud ha realizado cinco llamados para cubrir 200 cargos: en agosto de 2019 ingresaron 11 personas, en febrero 22 y esta semana se sumaron 45, sumando un total de 78. Los profesionales cubriran cargos en los hospitales Notti, Paroissien (Maipú), Scaravelli (Tunuyán), Saporiti (Rivadavia), como también en centros de salud en San Martín, San Carlos y San Rafael.

Las especialidades que se priorizaron en esta ocasión fueron Terapia Intensiva, Cirugía Pediátrica, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, anestesista, Psiquiatía y Cardiología. 

"Esta designación es un reconocimiento a ese esfuerzo", destacó Nadal sobre el trabajo de los profesionales

Ante esto, Ana Nadal, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia destacó: "Los profesionales médicos designados pasaron por un estricto proceso de selección. Lo hicieron con talento, capacidad y compromiso. Esta designación es un reconocimiento a ese esfuerzo".

"El Ministerio de Salud brinda servicios y cuidados, por lo tanto, es un área recurso humano dependiente. Esto se ve reflejado tanto en el presupuesto como en el vínculo que mantiene el profesional con el paciente que atiende todos los días. Podemos avanzar científicamente, pero lo que no podemos hacer es soslayar el vínculo entre la persona y el profesional médico", añadió.

"Hemos priorizado la gestión del talento humano en las áreas de formación, de residencia. Así podremos generar un Ministerio de servicios, centrado en el paciente", concluyó.

Los ingresados trabajarán en diferentes hospitales de la provincia

Ver también: Covid-19: funcionarios e intendentes del Este analizaron plan de emergencia


Esta nota habla de: