Qué compran los mendocinos por Mercado Libre en cuarentena

InfoMendoza accedió a las estadísticas locales y habló con uno de los referentes de la compañía. Más allá de los artículos claves de higiene para hacer frente al coronavirus, hay algunos del rubro de entretenimientos que llaman la atención.

Qué compran los mendocinos por Mercado Libre en cuarentena

Por:InfoMendoza

La venta de productos de primera necesidad fue lo que más creció en los últimos días en toda la plataforma de Mercado Libre y en las ventas y compras por parte de los mendocinos. La categoría de "Farmacia" es la vedette, seguida por la de "Consumo Masivo" y "Cuidado del Hogar y Lavandería".

Asimismo, dentro de la categoría de "Farmacias" los productos como barbijos y alcohol en gel se ubican los primeros lugares del ranking, tanto en búsquedas como en ventas. Además, lo que se destaca en la última semana, es el crecimiento del rubro de entretenimiento.

A partir del anuncio de cuarentena obligatoria, se ha observado un gran aumento en ventas de las categorías de "Juegos de mesa y cartas" y "Consolas y Videojuegos". "En relación a esto, los términos "Playstation 4" y "PS4" se encuentran en el top ten de los más buscados en la plataforma. Así mismo, la búsqueda de notebooks también se encuentra entre lo más buscado en la plataforma", contó Karen Bruck, VP Marketplace Mercado Libre, en charla con InfoMendoza.

Galperín, fundador de Mercado Libre

Desde InfoMendoza, precisamente hicimos la prueba de compra de estos productos. Lo que se observa es que si se quiere adquirir un alcohol en gel la demora puede rondar entre 3 y 6 días. También intentamos la compra de un celular, con "Envío Full", donde la entrega es en 2 días.

En otros productos como, por ejemplo, una PlayStation, llega a domicilio entre los 5 y 7 días; de haber realizado la compra de un televisor HD 50", en 3 días. Por lo tanto, lo que se puede observar es que las demoras para que lleguen a la puerta del domicilio son normales.

PlayStation demora entre 5 y 7 días

Capacitación en Mendoza para Pymes

Mercado Libre está trabajando fuertemente en el desarrollo de Pymes en el interior del país.

"En Mendoza realizaremos una capacitación online y talleres virtuales destinadas a aquellas Pymes que desean expandir su negocio y vender sus productos a través de internet. Luego de dicha capacitación, Mercado Libre seleccionará un grupo de empresas y les otorgará un Asesor de Cuentas para acompañar en el proceso de crecimiento y profesionalización dentro de la plataforma", explicó Bruck

Seguir leyendo acá sobre manipulación de paquetes en el marco del coronavirus