Luna rosa 2020: cómo verla durante la cuarentena - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 3 Abr 2020

Durante el cuarto mes del año se apreciará la segunda superluna del 2020. Denominada como la superluna rosa, será la más grande de los 366 días que están corriendo.

En medio de la emergencia sanitaria que vive el planeta, el séptimo día del mes, cada quien desde su casa, podrá apreciar la grandeza de la diosa Selene.

Según información de la NASA, este efecto ocurre en medio del perigeo: término que explica la cercanía entre ambos globos. 

Este fenómeno ocurre cuando el satélite se acerca a la tierra en un 10% o más, de lo común. Contrario al apogeo, que es cuando marca mayor distancia de nuestro planeta.

En este último, la Luna se separa unos 405 mil 500 kilómetros. Mientras que en el perigeo, podría llegar hasta los 363 mil 300. Es por eso que, obviamente, vemos al cuerpo celeste mucho más grande de lo normal. No en todos los casos la Superluna puede ser apreciada. De hecho hay dos eventos en 2020 en los que no serán visibles.

El pasado 10 de marzo se vivió el primer fenómeno de este tipo en el año. Entre el 7 y 8 de abril será la mencionada y después habrán otras cuatro. De estas, una será entre el 5 y 6 de mayo. Después habrán otras tres, pero lamentablemente no serán visibles, debido a su fase lunar.

Esta nota habla de: