Sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza y con el primer alta médica

Se trata de una mujer de 73 años que ya está curada. Había contraído la enfermedad por su hijo que vive en Brasil y viajó a nuestra provincia para verla.

Sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza y con el primer alta médica

Por: Mendoza Post

 En Mendoza no fueron detectados nuevos casos de coronavirus. La buena noticia es que en nuestra provincia se registró la primera alta. Se trata de una mujer de 73 años que se curó del Covid-19.

Actualizada 22 horas: Tercer muerto en Mendoza

Esta había sido contagiada a principios de marzo por su hijo que vive en Brasil. Desde ese momento estuvo internada en el Hospital Central, siendo el primer caso de infección por coronavirus por contagio estrecho en la provincia. El 21 de marzo el test le dio positivo y desde ese momento se inició el tratamiento. Doce días después, luego de hacerle otras pruebas, la mujer ya no tiene el virus en su cuerpo y recibió el alta. 

Por otro lado, cuatro personas que tenían síntomas en nuestra provincia fueron examinadas luego de varios días de observación y corroboraron que no estaban contagiadas. Son tres pacientes que estaban internados en tres hospitales y un niño en el Notti.

Ver: Desinfección y pánico entre los vecinos del segundo muerto en Mendoza

De este modo, en Mendoza, debido a que no fueron detectados nuevos contagios, hay 25 casos confirmados de Covid-19. De estos, 21 se contagiaron en el exterior, dos por haber tenido contacto directo con personas infectadas con coronavirus afuera del país y los últimos dos pacientes son los dos hombres que murieron a causa d ela enfermedad.

En el Hospital Lencinas siguen haciéndose los estudios.

Ver: Segunda víctima de coronavirus en Mendoza: un hombre de 73 años

Esta nota habla de: