Turistas que estaban en Mendoza comenzaron a regresar a sus hogares - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 2 Abr 2020

 A partir del primer Decreto de Necesidad y Urgencia, que aplicaba el asilamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19, cientos de turistas debieron aislarse en el destino turístico dónde se encontraban. Este jueves, más de 80 personas asintomáticas y provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe comenzaron el anhelado regreso de Mendoza a sus hogares.

Gracias a un acuerdo entre gobiernos provinciales y el Comando Unificado Nacional, al mediodía comenzó un gran operativo sanitario, vial y de seguridad. Treinta vehículos particulares transitan la Ruta Nacional 7, para continuar el aislamiento en sus hogares. La totalidad de estos turistas llegaron a Mendoza entre el primero y segundo fin de semana de marzo y se encontraban aislados en cabañas y hoteles del Valle de Uco y el Sur provincial.

Tras este importante operativo llevado adelante por el Gobierno de Mendoza, los turistas que lograron regresar a sus provincias se mostraron agradecidos por la atención brindada en la provincia, en el marco de esta difícil situación.

Todos estaban sin síntomas.

Vecinos en pánico y desinfección en el barrio del segundo muerto en Mendoza

La Policía de Mendoza acompañó el procedimiento.

Viajaron más de 80 personas en 30 vehículos.

En Mendoza ya son casi 2.500 los imputados por violar el aislamiento

Había personas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Los turistas habían llegado en la primera quince de marzo.

Esta nota habla de: