Escribió de manera oculta una canción de Calle 13 en Twitter durante meses - Mendoza Post
Jueves 2 Abr 2020Jueves, 02/04/20 atrás
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

 Hiram Aldaco tiene 23 años y vive en la bella ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, estado ubicado en el extremo noroeste de México y cuna de la fusión musical denominada luego cumbia.

Este jueves 2 de abril, Hiram dejó el anonimato atrás al publicar un mensaje desde su cuenta de Twitter (@hiramaldaco) que en principio no significaba demasiado. "Amigos, los invito a leer solamente la primera palabra de mis tweets. Neta no se arrepentirán", escribió.

Una vez que se ingresaba al muro de cuyo alias es "El Talismán", siguiendo las indicaciones se encontraba con que el usuario en cuestión, utlizando sólo la primera palabra de sus posteos, escribió durante tres meses el estribillo de la canción "Atrévete", de Calle 13, el grupo que catapultó a la fama al cantante portorriqueño René Pérez Joglar, conocido hoy como Residente. La primera publicación fue el 14 de enero con la palabra Fighter, en un mensaje que decía: "Fighter con Mark Wahlberg es de las películas más underrated que conozco". 

Prosiguió de esa manera hasta este miércoles 1 de abril, que escribió: "Atrévete a salir de tu casa hdtpm" para completar su obra oculta.

Es la segunda vez que Hiram Aldaco hace algo por el estilo. Antes lo había hecho con la canción Caraluna, de Bacilos.

El POST se comunicó con Hiram a través de Instagram. El joven mexicano narró que "simplemente se me ocurrió hacerlo. La primera vez lo hice con Caraluna, de Bacilos, por recomendación de mi novia, y ahora lo volví a hacer con Atrévete".

Luego detalló el proceso: "Al principio no caí en la cuenta que iba a ser tan largo y de hecho llegando al final ya estaba muy ansioso por terminar". Respecto a la viralización de su "obra", Hiram reveló que "no esperaba tanto, menos de mil likes, pero creo que esta se viralizó más por ser una canción más conocida".

El tuit invitando a ver el hilo tiene casi 70 mil likes y cerca de 13 mil retuits, valores que continúan subiendo minuto tras minuto.