El Vaticano ya tiene siete casos confirmados de coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 2 Abr 2020

 El Vaticano informó este jueves de un séptimo caso de coronavirus y la prórroga de la suspensión de la actividad judicial, mientras que el papa Francisco pidió "cercanía" con los sin techo en estos "días de dolor y tristeza" por la pandemia.

El nuevo contagio se registró en un hombre que ya desde mitad de marzo se encontraba aislado luego de que su esposa, que trabaja en un hospital romano, hubiera sido diagnosticada con Covid-19, informó el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado, reprodujo la agencia Télam.

Entre los siete casos registrados hasta ahora, solo uno trabaja y vive en el Vaticano, mientras que otros cinco son empleados de distintas oficinas y el sexto es una persona que acudió a uno de los refugios que ofrece la Santa Sede a aquellos en situación de calle. Mientras tanto, durante la misa que celebró este jueves en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta, Francisco dijo que "estos días de dolor y tristeza ponen de manifiesto tantos problemas ocultos".

El Vaticano informó el séptimo caso de Covid-19.

"En el periódico, hoy, hay una foto que golpea el corazón: tantas personas sin hogar en una ciudad tiradas en un estacionamiento, bajo observación... hay tantas personas sin hogar hoy", lamentó Jorge Bergoglio, en referencia a una imagen de un refugio de la ciudad estadounidense de Las Vegas, montado temporalmente en un estacionamiento.

En Italia tratan el Covid-19 con sangre de "pacientes curados"

"Pidamos a Santa Teresa de Calcuta que despierte en nosotros un sentido de cercanía a tantas personas que en la sociedad, en la vida normal, viven escondidas pero, como los sin techo, en el momento de la crisis, se destacan de esta manera", agregó.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus.

El Papa decidió también la prórroga de la suspensión de la actividad judicial dentro del Vaticano, prevista originalmente hasta el 3 de abril, y que se mantendrá hasta el 4 de mayo. Esta decisión está en línea con la del gobierno italiano de extender la suspensión de actividades hasta el 13 de abril.

Esta nota habla de: