Fue detenido por violar la cuarentena 15 veces, pagó 1 millón y está libre

Ricardo Dutra es un empresario rosarino que en las últimas horas fue liberado por un juez en Santa Fe.

Fue detenido por violar la cuarentena 15 veces, pagó 1 millón y está libre

Por: Mendoza Post

El empresario Ricardo Dutra fue detenido este jueves por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio y fue liberado el domingo tras pagar una multa de un millón de pesos al comprobarse que había violado 14 veces la cuarentena.

El lunes por la mañana fue a trabajar y fue detenido nuevamente hasta que ayer fue nuevamente liberado por un juez.

La historia de Dutra comenzó hace ya 18 días cuando su esposa regresó de Estados Unidos en plena expansión del coronavirus. Los vecinos denunciaron que tanto él, como su pareja no estaban cumpliendo la cuarentena.

El empresario Ricardo Dutra.

A pesar de que el empresario gastronómico negó haber violado la cuarentena, la policía secuestró teléfonos, dispositivos, las imágenes de las cámaras del complejo y un GPS que demostraron que efectivamente había salido de su casa. Los agentes le colocaron las esposas y se lo llevaron detenido.

Desde el jueves estuvo alojaddo en el calabozo hasta el domingo cuando la justicia resolvió que debía pagar un millón de pesos si quería salir. El lunes el empresario pagó, salió y a las pocas horas decidió irse a trabajar.

A pesar de que su abogada aseguró que tiene permiso para circular por tener una empresa del rubro alimenticio, el hombre volvió al calabozo hasta que ayer fue liberado por decisión de un juez.

El juez Nicolás Foppiani resolvió: "Dutra se encuentran dentro de las excepciones previstas en el DNU 297/20, y por lo tanto, tampoco resulta típico el accionar de Dutra, y por lo tanto, al no abastecerse la apariencia de responsabilidad, ni de la existencia de un riesgo procesal, se rechaza el pedido del fiscal interviniente de prisión preventiva del imputado y de disponer la inmediata libertad, previa constitución de domicilio".

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, se hizo eco de la resolución y escribió en su cuenta de Twitter: "Es enorme el daño institucional que genera Foppiani con esta interpretación porfiada e infundada al enorme esfuerzo que viene haciendo el MPA y la Policia de Santa Fe para evitar muertes".

Según detalló Varela, hoy, Dutra puede circular gracias a que ya cuenta con un certificado. Aunque voceros del ministerio de Seguridad dijeron: "El tema es que la esposa llegó de Estados Unidos, y por más que sea el presidente, tiene que hacer la cuarentena, y para poder salir como ´empresario de catering´ también necesita una autorización".

Esta nota habla de: