San Rafael: condenaron a un ladrón por videoconferencia

El hombre recibió su sentencia con una comunicación a través de Skype.

San Rafael: condenaron a un ladrón por videoconferencia

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la tarde en la penitenciaría local del departamento de San Rafael recibió su condena el detenido Jon Aksenen a través de una videoconferencia en la que participaron el fiscal Javier Giaroli y el juez Claudio Gil, quien fue el encargado de dar el veredicto final.

Todo se hizo con el programa Skype, uno de los más populares para este tipo de comunicaciones. El sentenciado estaba acusado de robo simple y recibió un año de prisión de cumplimiento efectivo, además se le dictó la segunda declaración de reincidencia por lo que deberá cumplir la totalidad de la pena en la cárcel, según indicó Diario San Rafael.

Aksensen estaba en la sala de audiencias ubicada en la penitenciaría ubicada en la calle Mitre y allí recibió la sentencia. El hombre robó herramientas de una fábrica de plástico para la industria el pasado 9 de marzo. El delincuente había tenía antecedentes de robo, incluso en 2018, cuando estuvo preso, simuló dolencias y fue trasladado al Hospital Schestakow, agredió a sus custodios y escapó.

Asksenen en la esquina inferior izquierda

Ver también: Videoconferencias para juzgar a quienes violen el aislamiento en Mendoza

Esta nota habla de: