Intimaron a una médica a no circular por su edificio por tener profesión de riesgo

El consorcio del edificio donde vive la profesional envió una nota avisando que tomarán medidas judiciales en caso de que no cumpla.

Intimaron a una médica a no circular por su edificio por tener profesión de riesgo

Por: Mendoza Post

Una médica del barrio porteño de Belgrano recibió una nota firmada por el Consorcio de su edificio en la que la instan a tener un comportamiento particular en el complejo, pretendiendo que no toque picaportes, barandas de escalera y que no suba a la terraza común que hay en el lugar.

El comunicado fue compartido en Twitter por la usuaria @AndreaAlvarezAA y dice: "Atento al alto riesgo creado por su actividad, se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se la intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes, así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a la terraza y demás elementos que atento a la gravedad de la pandemia, pongan en riesgo a quienes habitan en el edificio".

En el segundo párrafo se la amenaza que en caso de incumplir con eso, la profesional será denunciada "por incumplir con el capítulo VII del Código Penal Argentino".

La nota generó repudio generalizado de los usuarios de Twitter quienes trataron de cínicos a los vecinos quienes "seguro salen a aplaudir a los profesionales de la salud a los balcones".

Ver también: Confirman una nueva muerte por coronavirus y ya son 34 los fallecidos


Esta nota habla de: