Dos bodegas mendocinas entre las más admiradas del mundo

La investigación de mercado de Wine Intelligence armó un ranking de 50 vitícolas.

Dos bodegas mendocinas entre las más admiradas del mundo

Por: Mendoza Post

La consultora internacional de vinos Wine Intelligence, elaboró un ranking mundial de las marcas de vino más admiradas del mundo, dejando dentro del listado de 50 bodegas a dos mendocinas: Catena Zapata, liderando en el primer lugar, y a Trapiche, que se colocó en la posición 48º.

Todas las marcas fueron elegidas por la academia internacional de compradores de bebidas y expertos en vinos "Drinks International", con la participación de especialistas de 48 países. Martin Green, editor de la publicación dijo: "Hay miles de bodegas compitiendo por atención a nivel mundial, pero sólo 50 marcas de élite lo han logrado. Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un gran logro, ya que hay una serie de productores fantásticos que quedaron en camino".

Catena Zapata es una bodega familiar mendocina, famosa por producir algunos de los mejores Malbec del mundo. La empresa terminó en primer lugar, destronando a la australiana Penfolds, que se ubicó segunda. El podio lo cerró la bodega Torres de España.

Por su parte, la otra mendocina en la lista es Trapiche. La bodega ubicada en el departamento de Maipú quedó en lugar 48º. 

Ver también: Mendoza y San Juan firmaron un acuerdo vitivinícola

Esta nota habla de: