La mayor empresa de videojuegos se instalará en Mendoza y dará 50 empleos

Etermax funcionará de forma virtual y cuando pase la pandemia lo hará en la Ciudad.

La mayor empresa de videojuegos se instalará en Mendoza y dará 50 empleos

Por: Mendoza Post

La mayor empresa de videojuegos de la Argentina, Etermax, desembarcará en la provincia y generará al menos 50 puestos de trabajo. En un principio lo hará de manera virtual, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus, y luego funcionará de forma física en la calle Emilio Civit de Ciudad.

Se trata de la tercera oficina en el país de la compañía creadora de juegos como Preguntados y Apalabrados y la quinta a nivel mundial, ya que también cuenta con una oficina en Montevideo y una sede en Berlín, con el apoyo comercial de San Pablo y Ciudad de México.

"Nos encontramos en Mendoza con una ciudad que tiene mucha atracción turística, lo cual nos permite relocalizar gente de Buenos Aires y de otras provincias y además tiene mucho talento, con lo cual el plan es contratar la mayor cantidad de personas posibles, formarlos y que participen de todos nuestros proyectos. Es un plan simple pero muy ambicioso a la vez", reveló a Ecocuyo Sebastián Peña, Director de Recursos Humanos de Etermax.

Y agregó: "La idea es crecer lo más posible en cantidad de personas porque tenemos muchas ideas que necesitamos plasmar y porque en nuestros mercados, que son globales, si llegás primero te llevás la mayor parte de la torta, por lo que tenés muchas líneas que probar y las necesitás ejecutar".

"Mendoza es una plaza muy interesante y tenemos expectativas muy altas, por la calidad de vida, por la atracción turística, encontramos que una tecnología que usamos nosotros que se llama Unity que se usa para videojuegos es muy usada en la provincia, y hay muchos emprendimientos de videojuegos en la ciudad y eso nos atrajo", remarcó. 

Sebastián Peña, director de Recursos Humanos.

En ese sentido, destacó que "seguramente nos potenciaremos entre todos. Todo eso hizo que Mendoza fuera la ciudad elegida para empezar la federalización de nuestra empresa y puede que esto marque la apertura de otros estudios en Argentina", finalizó Peña.

Ver: Nuevo servicio telefónico de OSEP para afiliados con síntomas de COVID-19

Esta nota habla de: