Alberto Fernández explicó por qué las Islas Malvinas son argentinas

"Por historia, geografía, derecho, sentimiento y los caídos y ex combatientes", sostuvo el presidente.

Alberto Fernández explicó por qué las Islas Malvinas son argentinas

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas "por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por los caídos y ex combatientes".

"Malvinas Argentinas. Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre, ¡Malvinas Argentinas!", sostuvo el mandatario.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado acompañó su mensaje con un video en el que se muestran imágenes de los soldados y María del Carmen Penón de Araujo, la madre del caído en la Guerra Elbio Eduardo Araujo, cuenta la última vez que vio a su hijo.

"Entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 12 mil soldados argentinos fueron movilizados a las Islas Malvinas: casi todos tenían entre 18 y 20 años", destaca la pieza audiovisual.

Y añade: "Honramos y homenajeamos a todos los caídos y ex combatientes. Reivindicamos la soberanía de nuestro territorio nacional. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas".

Ver además: Banderazos, vigilias y recitales virtuales: así se homenajea a los caídos en Malvinas

El 2 de abril de 1982, por orden de la dictadura militar, tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas para recuperar el ejercicio de la soberanía, ya que desde 1833 el archipiélago se encuentra ocupado ilegalmente por el Reino Unido.

El conflicto bélico se extendió por 74 días, hasta que el 14 de junio se produjo la rendición del bando argentino.

Esta nota habla de: