Nuevo servicio telefónico de OSEP para afiliados con síntomas de COVID-19

La obra social lanzó una nueva forma de comunicarse para aquellos que crean que pueden estar afectados por el coronavirus.

Nuevo servicio telefónico de OSEP para afiliados con síntomas de COVID-19

Por: Mendoza Post

La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza agregó una nueva opción para la consulta médica ante síntomas de COVID-19 para la atención exclusiva de afiliados. La noticia se da en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno nacional para intentar detener la expansión de la pandemia.

Los afiliados con síntomas de coronavirus pueden comunicarse al 0810 810 1033, opción 0. Allí serán atendidos por un profesional de la salud, quien realizará una serie de preguntas relacionadas con el cuadro y la derivación posterior, en los casos que corresponda.

Con este acercamiento se busca que el afiliado tenga un primer diagnóstico y no concurra por cualquier síntoma respiratorio y, así, descomprimir a los efectores y hospitales de una posible aglomeración. Además, es una herramienta más para evacuar dudas con respecto a la enfermedad. También sirve para el seguimiento posterior del afiliado para evaluar su estado de salud en los días posteriores.

Ver: Nadal: "Nuevos casos se detectaron porque tenemos reactivos en Mendoza"

La consulta se puede realizar al 0810 810 1033 (opción cero "0"), de lunes a viernes de 8 a 20, en toda la provincia.

La obra social busca estar más cerca de los afiliados.

Ver: Son 25 casos de coronavirus en Mendoza

La ministra de Salud, Ana María Nadal confirmó que ya hay 25 casos en Mendoza.

Esta nota habla de: