La Justicia liberó parte del dinero de los bolsos de López para el Garrahan

Serán 1.275.700 pesos y 1.988.139 dólares destinados a elementos específicos.

La Justicia liberó parte del dinero de los bolsos de López para el Garrahan

Por: Mendoza Post

La Justicia ordenó este viernes liberar parte de los 9 millones de dólares perteneciente a los bolsos del exsecretario de Obras Públicas, José López, incautados en 2016. El efectivo será destinado al Hospital Garrahan, en medio de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

La disposición la llevo a cabo el Tribunal Oral Federal 1, compuesto por José Michilini, Ricardo Basílico y Adrián Grünberg. Los jueces decidieron que 1.275.700 pesos y 1.988.139 dólares sean liberados desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para ser entregados para la compra de insumos.

El exsecretario de Obras Públicas fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito, al no poder justificar la tenencia de esos casi nueve millones de dólares que intentó esconder en un convento de General Rodríguez hace cuatro años. Todo el efectivo fue decomisado, aunque la sentencia no estaba firme y por eso hasta este momento no se había ejecutado.

El hospital pediátrico se verá beneficiado.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus, la cual se podría agravar en las próximas semanas, sumado a la necesidad de muchos hospitales de tener mayor cantidad de recursos, el Tribunal ordenó que el dinero sea entregado.

Ver: Hay 79 casos más de coronavirus en la Argentina y suman 32 los muertos

Para concederlo, los magistrados antes le solicitaron al Hospital que hiciera conocer saber las necesidades que tenía a través de un detallado listado de insumen que escasean, como por ejemplo, barbijos y alcohol en gel. 

A la derecha, José López.

Ver: Tras las medidas, fuerte pedido de salvataje de las pymes mendocinas

Esta nota habla de: