El gremio de los futbolistas sueña con retomar la actividad el 2 de mayo

Al menos así lo aseguró Darío Checchia, Secretario General Adjunto de Futbolistas Argentinos Agremiados.

El gremio de los futbolistas sueña con retomar la actividad el 2 de mayo

Por: Mendoza Post

El coronavirus tiene al país (y al mundo) detenido y el fútbol argentino no es la excepción. Las prioridades están centradas en el sistema sanitario y en evitar la expansión del Covid-19 y mientras tanto miles de planteles se las arreglan para continuar con los entrenamientos desde casa mientras aguardan que esto comience a solucionarse.

Es que cada día que pasa es un problema más para los clubes argentinos, que ven como sus fondos se agotan y tienen contratos que cumplir, pese a que hace un mes no tienen ingresos monetarios. La situación se está complicando y en caso de no retomar la actividad, muchos convenios deberán empezar a romperse o bien cambiar algunos detalles a fin de poder ser cumplidos.

Dentro de ese panorama, el Secretario General Adjunto de Futbolistas Argentinos Agremiados, Darío Checchia, habló en el programa Dos de Punta de Radio Andina y deslizó que desde la AFA "esperamos estar jugando para el 2 de mayo". ¿Realidad o deseo utópico?  El dirigente explicó su optimismo: "Esperamos que el país se pueda poner en marcha para el 13 de abril y que el fútbol lentamente pueda volver a desarrollarse".

Darío Checchia, el Secretario General Adjunto de Futbolistas Argentinos Agremiados.

En ese sentido, Checchia confió que "si para esa fecha pueden volver los entrenamientos, pensamos que para el fin de semana del 2 de mayo podría empezar el juego".

Por último se refirió a la reunión que tuvieron los principales directivos de la Superliga Argentina en donde se trató el recorte salarial para que los clubes puedan sobrellevar las consecuencias de la pandemia. "Para mí todos los jugadores de todas las categorías tienen los mismos derechos, queremos que se cumplan los contratos y se respete lo pactado", aseveró Checchia, pero aclaró que "igual esto es día a día y hay que estar preparados para cuando volvamos".

Esta nota habla de: