Nación dispuso de un cronograma para la vacuna antigripal - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 1 Abr 2020

 El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que, en el contexto del las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, la vacunación antigripal se realizará "de manera ordenada y progresiva", comenzando por los trabajadores de la salud de todo el país y por personas mayores de 65 años que estén "institucionalizadas".

Así lo explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien afirmó que "ya se distribuyeron 1 millón 400 mil dosis de vacuna antigripal para adultos, 800 mil dosis pediátricas, 470 mil a PAMI".

La funcionaria aseguró, esta mañana, que se trabajó con todas las jurisdicciones para asegurar la entrega de las mismas, y recordó que cada provincia establece sus "estrategias" para tener "una vacunación oportuna y segura" de sus grupos de riesgo. En algunas provincias como Neuquén, hoy fue el primer día de campaña contra la gripe y fueron vacunados 600 adultos mayores. En Río Negro, por su parte, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, anunció que las vacunas están llegando allí esta semana y se va a priorizar a los mayores de 60 años.

El gobierno de Tierra del Fuego comunicó que aplicarán las vacunas antigripales exclusivamente a las personas mayores de 65 años.

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en declaraciones a Radio Nacional, señaló que "Epidemiología está planificando cuál es la mejor manera de aplicarla a los grupos de riesgo".

En la zona litoral del país, fuentes del Ministerio de Salud de Misiones informaron que hoy comenzó la campaña para vacunar a 242.148 personas en toda la provincia y que se está "priorizando la vacunación del equipo de salud y a los adultos mayores de 65 años".

Hoy los "vacunadores visitaron casas de cuidados, asilos, hogares de ancianos y el geriátrico de Miguel Lanús, inmunizando a los adultos mayores de 65 años para protegerlos contra la gripe", indicaron desde el Ministerio.

En Mendoza la campaña de vacunación comenzó la semana pasada.

En Corrientes, por su parte, ya se recibieron 57.200 dosis de la vacuna, de las cuales 39.800 son para adultos y 17.400 pediátricas, notificó el Ministerio de Salud Pública provincial.

Además, informaron que la vacuna antigripal estará disponible desde abril de 2020 de modo gratuito y obligatorio en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia.

Ver: Los afiliados a PAMI ya no tendrán que ir al médico por recetas

Por su parte, en Entre Ríos, el director de Epidemiología provincial, Diego Garcilazo, explicó que la campaña nacional de vacunación antigripal se iniciará "en los vacunatorios de toda la provincia de manera escalonada para no generar desorganización".

Los grupos de riesgo son prioritarios.

Y agregó que "Entre Ríos recibió unas 60.000 vacunas, pero seguirán llegando a lo largo de las semanas para realizar una vacunación ordenada y coordinada".

En Mendoza, este mediodía, la ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció el comienzo de la campaña.

"Ya llegaron dosis de vacunas para Mendoza y hemos decidido que entre el 25 al 31 de marzo se vacunará contra la gripe al personal de salud activo, personas mayores de 65 años que se encuentren en geriátricos, internados en hospitales públicos y privados, y pacientes con internación domiciliaria", afirmó.

Ver: A partir de este miércoles podés vacunarte contra la gripe en Mendoza


Esta nota habla de: