Los afiliados a PAMI ya no tendrán que ir al médico por recetas

La mutual destacó que ya informó a los médicos la obligación de garantizar la atención telefónica o por correo.

Los afiliados a PAMI ya no tendrán que ir al médico por recetas

Por: Mendoza Post

 El PAMI instrumentó a partir de mañana un sistema provisorio de dispensa de medicamentos, en el marco de la emergencia por el coronavirus, que permitirá a los médicos prescribir y enviar la receta fimada electrónicamente a la farmacia, donde los afiliados podrán retirar los remedios sin presentar orden o papel, informó la obra social de los jubilados.

"En este contexto de emergencia sanitaria es prioritario asegurar que personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida", dijo la directora del PAMI Luana Volnovich, quien precisó que el sistema estará vigente hasta que se levante el aislamiento.

La nueva modalidad requiere que el afiliado se comunique con su médico de cabecera en forma telefónica o por mail, sin necesidad de concurrir al consultorio, para que le prescriba la receta electrónica, que estará disponible en la farmacia en forma automática. PAMI destacó que ya informó a los médicos la obligación de garantizar la atención telefónica o por correo e instrumentó un formulario en la web pami.org.ar para eventuales reclamos por la falta de atención.

El objetivo es que los ancianos no salgan de sus casas.

Los medicamentos podrán ser retirados de la farmacia por cualquier persona autorizada para circular con DNI y credencial del PAMI.

De la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales ya sea en papel o receta elctrónica.

Ver: Quiénes deben asistir a la vacunación antigripal en Mendoza

Las recetas firmadas y obtenidas antes del 31 de marzo inclusive "son válidas presentándolas en papel", destacó el PAMI en su comunicado.

La directora del PAMI Luana Volnovich.

Ver: Petri pide que el PAMI entregue alcohol en gel gratis para los jubilados

Esta nota habla de: