Mendoza tiene un robot que toma muestras en minutos para detectar el Covid-19

Se trata de un robot que procesa 16 muestras en 30 minutos que fue donado por el Ministerio Público Fiscal.

Mendoza tiene un robot que toma muestras en minutos para detectar el Covid-19

Por: Mendoza Post

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza donó un equipo que realiza a alta velocidad la detección de coronavirus. El aparato se llama Maxwell 16 y permite minimizar los errores en el procesamiento de las muestras tomadas en casos sospechosos.

Maxwell 16 es un robot. Además de la velocidad, cuadriplica la capacidad de trabajo además de que purifica las muestras que se toman.

"El Laboratorio de Salud Pública tenía que trabajar las muestras de forma manual, lo que le permitía en una hora procesar 8 muestras. Con este equipo que le entregamos, puede procesar hasta 32 muestras en el mismo lapso de tiempo", explicó Miguel Marino, Director del Registro Público de Huellas Genéticas Digitalizadas del Ministerio Público Fiscal.

Este es el robot que fue donado por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza al laboratorio.

Ver: Mendoza anunció su paquete de medidas para las pymes locales

Y explicó que "Maxwell 16 lo que hace es extraer, purificar y concentrar dos tipos de ácidos nucleicos, el ADN y el ARN (ácido ribonucleico). En el caso del COVID-19 permite extraer el ARN de las muestras que se toman para luego poder determinar si la persona tiene o no Coronavirus".

"Esta donación es una de las formas que el MPF va a colaborar con el Laboratorio de Salud Pública. Es un aporte importante de un equipo que tenemos en el laboratorio de genética y que va a permitir cuadruplicar la capacidad de procesamiento de muestras para la determinación de la existencia del Coronavirus en las personas. Estoy muy contento de poder colaborar en este momento tan crítico que estamos pasando", sostuvo el Procurador General, Alejandro Gullé.

Ver: Covid-19: lanzan en Mendoza una app que permite realizar autodiagnósticos

Esta nota habla de: