Abogado mendocino en Ecuador expresó su dolor por no ser repatriado - Mendoza Post
Abogado mendocino en Ecuador expresó su dolor por no ser repatriado

Se encuentra con su esposa, sus hijas y su mamá. Habían viajado en febrero y le cancelaron el vuelo de regreso. Le pidió al Gobierno que "los cuide".

Abogado mendocino en Ecuador expresó su dolor por no ser repatriado

Por: Mendoza PostMiércoles 1 Abr 2020

 Los casos de mendocinos y argentinos varados en distintos países se replican cada vez desde que el Gobierno de Alberto Fernández decidió suspender las repatriaciones por el coronavirus Covid-19. Un abogado de Mendoza, Mauricio Cardello, es uno de los que no puede regresar a la Argentina.

En una carta pública en Facebook, escribió: "No suelo hacer uso de este tipo de medio pero no me queda opción. Soy Mauricio, viajé a Ecuador con mi familia: María Jesús, mi esposa; mis hijas Mercedes de 4 años, Guadalupe de 10 meses y mi mamá, Laura, de 65 años. Llegamos el 29 de febrero cuando el Covid-19 no había sido declarado pandemia y era un problema de las chinos. Sin embargo todo se fue complicando a punto tal de que de un día para el otro nos suspendieron los vuelos y hace 15 días me encuentro de cuarentena en un departamento en Quito".

"Más allá que entiendo y comparto las medidas del gobierno argentino, lo cierto es que visualizo mi situación a través de esta nota debido a que la Embajada de Argentina en Ecuador, encabezada por Carlos Catella, no hace absolutamente nada para ayudarnos ni humana ni económicamente ya que ante cada requerimiento ni siquiera son capaces de contestar inquietudes básicas", siguió.

La situación en Ecuador es muy crítica por el Covid-19.

"Pido por favor que reenvíen esta publicación para ayudarnos a visualizar nuestra situación ya que la ineptitud e indolencia que ha mostrado la embajada me lleva a utilizar este medio para que alguien se ocupe de dar respuesta y plan concreto de repatriación a mi familia y a los casi 500 argentinos que nos encontramos en una situación similar en Ecuador", pidió.

Solo 20% de los casos de coronavirus en el país son graves

  "Porque como argentinos también tenemos el derecho a que el estado nos cuide como lo está haciendo con los que están puertas adentro en nuestro país", reclamó.  

"Desde ya agradezco que se hayan tomado la molestia de leer esta publicación y les pido que la compartan. Muchísimas gracias", firmó Cardello junto a su familia. 

El abogado pidió volver al país.

Ecuador registra 93 muertos que habían dado positivo por coronavirus, según informó el Gobierno, quien además agregó que está investigando otros 75 "fallecimientos probables" de haber sido causados por el virus. 

Foto de portada ilustrativa

Esta nota habla de: