Solo 20% de los casos de coronavirus en el país son graves

Así lo informó el Ministerio de Salud. También manifestaron que aumentó la cantidad de altas médicas.

Solo 20% de los casos de coronavirus en el país son graves

Por: Mendoza Post

 El 80% por ciento de los casos de coronavirus en el país atraviesan la enfermedad en su condición leve o moderada, confirmó hoy la Secretaria de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien además indicó que el número de personas internadas "continúa estable" y que "la buena noticia del aumento de las altas" está relacionada con ese porcentaje, ya que sólo el 20% de los casos son graves.

La funcionaria indicó también este miércoles por la mañana, durante la comunicación del reporte diario sobre la evolución de la pandemia en Argentina, que "el número de personas internadas en terapia intensiva continúa estable", y al momento hay 55 casos, lo que es "importante como indicador indirecto de la situación epidemiológica" general del país.

"La buena noticia del aumento de las altas tanto transitorias como definitivas es ese número que se va agrandando en función de ese 80 por ciento que tiene una evolución leve o moderada", explicó Vizzotti.

El 80% de los casos positivos transitan en situación leve o moderada.

En cuanto a los casos confirmados en el reporte de la cartera de Salud del martes, se indicó que de los 88 pacientes infectados, 47 corresponden a "casos locales o en conglomerado", 40 "importados", y 1 está en investigación epidemiológica.

Ver: Murió el abuelo del joven que fue a una fiesta tras llegar de EE.UU.

También se señaló que del total de casos confirmados, que hasta este miércoles por la mañana eran 1.054, un 50,2 % (529) son importados, mientras que un 28% (295) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento en el país se registraron 28 víctimas fatales. 

Con respecto al aumento de casos de contagios comunitarios, Vizzotti comentó que la variación del porcentaje y la caída de casos importados dan sustento "a las medidas de distanciamiento social que pregonamos" y que son las que buscan contener la propagación comunitaria del virus.

Esta nota habla de: