La pobreza aumentó a 35,5% y podría crecer debido a la pandemia

Según el Indec más de 16,1 millones de personas cayeron debajo de esa línea en el último semestre de 2019, último período de la gestión de Mauricio Macri.

La pobreza aumentó a 35,5% y podría crecer debido a la pandemia

Por: Mendoza Post

Según informó este miércoles por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la pobreza en la Argentina aumentó del 32% al 35,5% de las personas entre los 2° semestres de 2018 y 2019; y la indigencia, del 6,7% al 8%.  

Ambos indicadores alcanzaron sus valores máximos desde que se retomó la serie en 2016, en lo que representó el último período de la presidencia de Mauricio Macri y quedó lejos del slogan de campaña "pobreza cero" que el ex mandatario había propuesto en 2015.

El mismo estudio revelado por Indec indica que más de 16,1 millones de argentinos se encuentran bajo la línea de la pobreza. Esto se podría agravar en las próximas semanas debido a la crisis social, económica y sanitaria que generaría la pandemia de coronavirus y su consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno nacional para intentar evitar la propagación. Sin embargo, afecta de forma directa a todos los segmentos mencionados y esto podría verse reflejado en la pobreza. 

Ver: Mendoza anunció su paquete de medidas para las pymes locales

La pandemia podría influir de forma negativa en la pobreza.

Ver: Sólo el 20% de la industria está activa en la cuarentena, advirtió la UIA

Esta nota habla de: