Martiniano Grasso fue transplantado con éxito y vuelve a Mendoza

El mendocino dijo que se encuentra "bien" después de ser operado en noviembre. Viaja en auto con su familia hacia la provincia.

Martiniano Grasso fue transplantado con éxito y vuelve a Mendoza

Por: Mendoza Post

 Martiniano Grasso (13), el joven mendocino que necesitaba un trasplante de corazón y pudo ser operado a fines de noviembre en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está regresando a Mendoza este miércoles gracias a que los estudios le salieron bien.

Un virus había dañado su corazón con rapidez, le provocó un edema y fue internado en octubre del año pasado en el Hospital Italiano de Capital Federal, como recomendaron desde el Hospital Español de Mendoza. De un cuadro viral pasó a estar primero en la lista del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) del país.

Permaneció más de 20 días en coma inducido para no desgastar sus órganos mientras esperaba el corazón para la cirugía. El lunes 25 de noviembre finalmente pudo ser trasplantado en una operación que duró muchas horas. Su historia se hizo tan conocida que hasta Marcelo Gallardo, el plantel de River Plate y otros futbolistas le envió sus saludos y los ánimos para que pudiera mejorarse.

La familia Grasso vuelve a la provincia.

A fines de diciembre recibió el alta del hospital y recién este miércoles vuelve a la provincia. "Estoy muy bien, contento y emocionado por la vuelta a Mendoza", dijo el joven en una entrevista a Canal 7. "Teníamos un estudio que era el que definía la vuelta y por suerte salió todo bien y nos dieron la gran noticia", aclaró.

Efecto coronavirus: buscan recuperar donantes de sangre en Mendoza

Viaja en auto con su mamá, su papá y su hermano mayor. Debido al coronavirus Covid-19, le han dados recomendaciones: "Los cuidados son más o menos los mismos (para toda la sociedad) pero extremos. Que obviamente nos quedemos en casa con los recaudos posibles. Hay que hacer cuarentena obligatoria. Vamos a estar todos juntos en casa, era lo que queríamos hace bastante tiempo. Mal no nos va a venir".

Martiniano agradeció a todos por el apoyo.

A todos los que colaboraron, acompañaron o dieron un mensaje de aliento, el joven les dijo llorando: "Todo esto lo logramos juntos, porque solo no hubiera podido. Aunque yo lo haya pasado, lo pasamos todos. Yo recibí apoyo. Estuve acompañado".

"Lo que más quería cuando salí del hospital era estar en mi casa y agradecer que todos estamos bien de salud. Si bien no lo valoraba antes, toda esta situación me hace valorarlo el doble. Le agradezco a la Policía de Mendoza y de Buenos Aires, quienes se han movido para que pueda volver en medio de esta cuarentena. Han estado a disposición nuestra", finalizó.

Esta nota habla de: