"Juego de Caballeros", la propuesta futbolera de Netflix - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 1 Abr 2020Miércoles, 01/04/20 atrás

El pasado 20 de marzo Netflix lanzó a través de su plataforma online la serie "Juego de Caballeros", en original "The English Game" (El juego inglés). La misma cuenta en seis episodios de 50 minutos de duración los inicios del fútbol profesional tal como lo conocemos ahora.

La trama relata la llegada de Fergus Suter y Jimmy Love, dos futbolistas escoceses, a Darwen, un pueblo industrial que sobrevive gracias a una fábrica de algodón. El arribo de ambos se da con el objetivo de reforzar el equipo de fútbol de la ciudad en el afán de levantar la F.A. Cup, que hasta ese entonces siempre la lograban los equipos de caballeros elitistas y millonarios. Eso sí, tanto Suter como Love serían los primeros jugadores en la historia del deporte (hasta ese entonces amateur) en cobrar por jugar, situación que no sólo rompía las reglas, si no que también generó discordias incluso en el mismo equipo de Darwen.

La sucesión de episodios además de narrar cuestiones futbolísticas, también habla de la lucha de los trabajadores ante los constantes recortes salariales, la diferencia clasista entre ricos y pobres, y como el fútbol comenzó a ser el oasis de tranquilidad y felicidad de un pueblo en medio de una vida dura y complicada.

La serie transcurre entre los años 1982 y 1985, y marca las bases fundamentales de la evolución del fútbol como tal. Los protagonistas son Arthur Kinnaird (interpretado por Edward Holcroft), capitán y referente de Old Etonians, quien luego se convertiría en el presidente de la Football Association; Fergus Suter (Kevin Guthrie) y Jimmy Love (James Harkness).

El equipo de Darwen. Fergus Suter, acostado, fue el primer futbolista en la historia que cobró por jugar.