El profesor acusado de abuso estará con prisión preventiva domiciliaria - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 1 Abr 2020Miércoles, 01/04/20 atrás

El ex docente universitario y conductor de la agrupación AUN, y del partido político MIN (Movimiento de Integración Nacional), Mauro Aguirre, deberá estar en prisión hasta el juicio oral. Para la jueza de garantías hay verosimilitud y credibilidad en las denuncias de las víctimas.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza del 7 de febrero, que sentenció que la ejecución de la prisión de Aguirre había sido realizada correctamente y que por lo tanto debía volver a la cárcel, este 26 de marzo se realizó una nueva audiencia a cargo de la jueza Dolores Ramón, en la que la defensa pidió la prisión domiciliaria o en subsidio la libertad. La querella representada por Viviana Beigel, y el Fiscal Darío Nora, pidieron que el imputado por violación y abuso sea trasladado al penal.

En el día de la fecha, la jueza de garantías, la doctora Ramón, dictó la prisión preventiva del imputado Mauro Aguirre. La abogada de las denunciantes afirmó que se dispuso "la modalidad de cumplimiento a través de arresto domiciliario teniendo en cuenta el contexto de pandemia del coronavirus ya que se encuentra dentro del grupo de riesgo por la edad del imputado".

"En este sentido entendemos desde la querella que se trata de una decisión seria, fundada y que ha descripto de manera precisa en toda la resolución la verosimilitud y credibilidad de la denuncia que han formulado las víctimas", afirmó Beigel.

Por otra parte explicó que la jueza "ha entendido que existe riesgo procesal y que por lo tanto es necesario tomar medidas restrictivas de la libertad y con esta decisión se consolida el camino hacia el juicio oral en favor de las víctimas. Es una decisión acertada conforme al contexto que estamos viviendo".

Viviana Beigel

Además, se le ordenó a Mauro Aguirre la prohibición de acercamiento y cualquier tipo de contacto a las denunciantes y a todos los testigos del proceso y se fijó una fianza real de $500.000 a fines de impedir el entorpecimiento de la causa.