Tenis: Wimbledon, cancelado por la pandemia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 1 Abr 2020Miércoles, 01/04/20 atrás

La organización de Wimbledón, el torneo más tradicional del circuito de la Asociación de Tenis Profesional, que se disputa en Londres, anunció este miércoles al mediodía la cancelación del certamen, el cual volverá a jugarse recién en 2021.

"Se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021", informaron en el sitio oficial del habitual tercer Grand Slam de la temporada.

"Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida", expresaron.

El All England Lawn Tennis and Croquet Club tendrá que aguardar hasta el año que viene para recibir a los mejores jugadores del mundo en su predio. En agosto debe disputarse el último grande en New York, ciudad más afectada de los Estados Unidos, por lo que todo hace presumir que ese torneo también se suspenderá en las próximas semanas.

Ver también: El ex tenista Patrick McEnroe dio positivo de coronavirus