Desde el gobierno nacional dicen que están armando un "esquema de changas" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 1 Abr 2020Miércoles, 01/04/20 atrás

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó hoy que están buscando la forma de implementar "algún esquema de changas" para que la gente que vive hacinada en barrios carenciados pueda trabajar.

"En los barrios donde hay hacinamiento, donde viven cinco personas en un cuarto, estamos armando un esquema de changas locales para hacer en las casa, en escuelas y así esa gente puede tener actividades dentro de los barrios y sin salir de los mismos", contó Arroyo.

En el declaraciones al primer programa "El Exprimidor", que desde este miércoles conduce Ari Paluch por radio Colonia, Arroyo remarcó que por la cuarentena creció en tres millones las raciones de comida en los comedores.

"De darle de comer a ocho millones de personas pasamos a once", dijo Daniel Arroyo

"De darle de comer a ocho millones de personas pasamos a once y esto tiene que ver con que por el aislamiento obligatorio se incrementó la asistencia alimentaria", explicó el ministro de Desarrollo Social. Sobre el levantamiento de la cuarentena, Arroyo reconoció que "se está trabajando en diferentes esquemas" de salidas graduales pero remarcó la importancia de mantener el distanciamiento social.

"Hay distintas maneras de hacer una salida gradual de la cuarentena pero de acá hasta al 12 de abril el aislamiento no es una reglamentación es una obligación, lo mismo con los precios máximos y eso vamos a controlarlo bien", sentenció Arroyo.

Arroyo aseguró que controlarán los precios

Ver también: Destinan 30.000 millones de pesos para "salvar" a las pymes