Hay 400 empleados de Asinmet trabajando en cuarentena de un total de 15 mil

Si bien la metalmecánica no está como actividad exceptuada, provee insumos a actividades que sí, como la petrolera y la cosecha.

Hay 400 empleados de Asinmet trabajando en cuarentena de un total de 15 mil

Por: Mendoza Post

Desde que comenzó la cuarentena, algunas actividades productivas de extrema necesidad quedaron exceptuadas, y si bien no es el caso de la metalmecánica mendocina, hay trabajadores de esa industria trabajando para otras que sí son esenciales. 

Julio Totero, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), afirmó que en su empresa, hay 400 empleados trabajando en cuarentena de un total de 15.000.

"Algunas actividades están exceptuadas, pero dentro de eso, estamos trabajando a un nivel muy bajo. Dentro de la producción petrolera, las empresas que proveen insumos, pueden seguir trabajando. Son muy poquitas empresas las que trabajan para destilerías y otras las que trabajan para cosecha. Pero deben ser unos 400 trabajadores metalúrgicos abocados a esta tarea de un total de 15 mil", aseguró Totero en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Julio Totero habló sobre las dificultades del sector en medio de la pandemia por el coronavirus

Totero también explicó que el pago del sueldo de marzo "lo pagamos con ahorros o capital que estaba destinado a otros procesos. Las que están en situaciones más difícil, van a tener serios problemas, hay empresas que nos dicen que no están en condiciones de pagar y si se extiende la cuarentena otra vez, va a ser más difícil".

El empresario aseguró que si bien hay medidas financieras que se están impulsando desde el gobierno nacional "estamos pidiendo que estos mecanismos oficiales de ayuda sean más fáciles, porque están teniendo serios inconvenientes. Ni siquiera hemos podido descargar el certificado para circular porque no carga la página. Hay mucha medida, pero hay que simplificarla".

La metalmecánica mendocina, complicada

Totero también acelarar otras medidas que aún no se han tomado, "como agilizar la cadena de pago. Las grandes compañías tienen que empezar a pagar por transferencia y no por cheque, porque no se pueden ir a buscar a los bancos".

Esta nota habla de: