Cuáles son los cinco países que no registran casos de coronavirus

La expansión del coronavirus llegó los lugares más remotos del mundo. Sin embargo, hay países que no registran ningún contagio. Algunos creen que es por la falta de test.

Cuáles son los cinco países que no registran casos de coronavirus

Por: Mendoza Post

En el mundo, solo hay cinco países que no registran ningún caso de coronavirus covid-19. Todos pertenecen al continente africano. Los especialistas analizaron a qué se debe esta situación.

Comoras

La Unión de las Comoras ?es un país formado por tres islas en el sureste de África. Está situado al extremo norte del canal de Mozambique en el océano Índico, entre el norte de Madagascar y el este de Mozambique. El médico Abdou Ada indicó: "Se trata de una convicción personal que hay que confirmar científicamente".

Comoras

Lesoto

Está rodeado por Sudáfrica. Tiene un poco más de dos millones de habitantes. Desde el lunes, está en cuarentena por 25 días, aunque no registra ningún contagio. No obstante, tiene ocho casos sospechosos.

Malaui

Es un país sin salida al mar ubicado en el sureste de África, antiguamente conocido como Nyasalandia. Para combatir la propagación del coronavirus, pidieron a quienes lleguen del exterior ponerse en cuarentena. "Tenemos pruebas y las hemos aplicado" , afirmó el vocero del Ministerio de Salud, Joshua Malango.

Santo Tomé y Príncipe

Es una nación insular africana cerca del Ecuador, que forma parte de una cadena volcánica con espectaculares formaciones de rocas y de corales, bosques tropicales y playas.

"No registró ningún caso porque no está en condiciones de realizar pruebas", dijo la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Anne Ancia.

Tienen solo cuatro camas de reanimación para una población de 200.000 habitantes. El país debe impedir la propagación del virus y cerró sus fronteras, pese a la importancia del turismo para su economía.

Santo Tomé y Príncipe

Sudán del Sur

Es un país soberano ?ubicado en África Oriental que limita con Sudán al norte, Etiopía al este, Kenia, Uganda y la República Democrática del Congo al sur y con la República Centroafricana al oeste. Es uno de los países más pobres del mundo.

Las escuelas están cerradas, se prohibieron actos masivos y se suspendieron los vuelos. El doctor Angok Gordon Kuol, uno de los responsables de la lucha contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, dijo que el país no registró casos porque no tiene "un fuerte tráfico aéreo".

Esta nota habla de: