Covid-19: así funciona la App del gobierno para realizar autodiagnóstico

"CoTrack" te muestra casos sospechosos y leves en tu zona, da recomendaciones y podés conocer tu situacións según tus síntomas. Te mostramos cómo se baja y cómo funciona.

Covid-19: así funciona la App del gobierno para realizar autodiagnóstico

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suárez anunció este miércoles por la mañana que el gobierno provincial puso en funcionamiento la App "Cotrack, Mendoza Te Cuida", una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar autodiagnósticos y detectar posibles contagios de la covid-19. Además, puede usarse desde una computadora.

El objetivo de la plataforma es ser un método de seguimiento y control para abordar el riesgo con un autodiagnóstico preliminar descentralizado. Sirve para colaborar con la prevención, detección y monitoreo del Covid-19 en la sociedad.

La app puede usarse, por ahora, sólo en dispositivos con sistema operativo Android, pero en todos los dispositivos puede usarse a través de un navegador. Es un sistema sencillo, intuitivo y fácil de usar. Además de muy práctico.

Cómo descargarla

En tu Play Store podés encontrarla como "CoTrack", va a aparecerte en primer lugar y el isologotipo es un cuatro azul con dos círculos blancos en su interior. La empresa creadora es Sensebyte.

La plataforma también funciona desde cualquier navegador, entrando a la siguiente página: https://m.cuidarnos.com/Main/Map/Map

Cómo funciona

En primer lugar, uno de los permisos que solicitará CoTrack es el de conocer tu ubicación para colaborar con tu diagnóstico y para hacer un relevamiento por zonas de los casos probables y sospechosos. Luego de pedir algunos datos básicos como tu fecha de nacimiento, en la ezquina inferior izquierda hay un ícono de un maletín que al tocarlo nos lleva a la parte importante: el autodiagnóstico.

El mapa inicial muestra "posibles casos" en tu zona. Acá Godoy Cruz, zona Hospital Español. La flecha muestra donde hay que tocar para hacer el autodiagnóstico 

Una vez dentro, hay una serie de preguntas sencillas como si tenés fiebre, tos seca, dolor de garganta o dificultad para respirar.

Más abajo las preguntas son más específicas como si estuviste de viaje en alguna zona de riesgo en las últimas semanas, si estuviste en contacto con algún caso positivo o si estás embarazada.

Además la app consulta si tenés alguna patología como cáncer, diabetes, enfermedades respiratorias o hipertensión.

Finalmente, una vez respondido todo, se presiona el botón "realizar autodiagnóstico" y aparece el resultado con los consejos a seguir según cual sea el cuadro.

Ver también: Ibáñez: "El Gobernador tiene en claro el panorama económico"

Esta nota habla de: