El sector productivo de Alvear apoya el tope de salarios de funcionarios

El titular de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Andrés Vavrik, afirmó: "Tenemos que aprovechar el momento excepcional y bajar de una vez el costo de la política".

El sector productivo de Alvear apoya el tope de salarios de funcionarios

Por: Mendoza Post

La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, le hizo llegar en los últimos días una carta firmada por su titular Andrés Vavrik al gobernador Rodolfo Suárez en la que le manifestaba su apoyo por la decisión de ponerle tope a los salarios de sus funcionarios teniendo en cuenta la emergencia sanitaria reinante por la pandemia de coronavirus Covid-19, pero donde además solicita medidas adicionales y de fondo.

"Apoyamos la medida tomada en el Decreto 434/2020, la que dispone que los funcionarios poli?ticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de 50.000 pesos en el mes de marzo", comienza la misiva.

Pero también plantea la necesidad de que este tope se mantenga por seis meses, y que sea imitada por demás organismos públicos: "La medida deberi?a ser extensible por un plazo mi?nimo de seis meses y transmitida por usted a los entes descentralizados, poderes Legislativo y Judicial, empresas del Estado provincial, municipios, concejos deliberantes, Departamento General de Irrigacio?n y dema?s dependencias".

El titular de la Cámara Andrés Vavrik.

En relación a las mismas medidas, la Cámara apuesta a que "deben servir para generar otras acciones, ya sí con cara?cter definitivo, que permitan reducir el gasto pu?blico innecesario, como por ejemplo: fijacio?n de sueldos tope, relacionados a su sueldo de gobernador y desde alli? hacia abajo en distintas escalas, con topes aplicables a todos los poderes y entes descentralizados; y reduccio?n del cuerpo de asesores en la Legislatura provincial y en los concejos deliberantes a li?mites razonables y de sentido comu?n".

En esa línea, Vavrik indicó que el gobernador debe instar a los demás poderes de la Provincia, a los municipios y también al Estado nacional, a ponerle tope a los sueldos de los funcionarios pero además plantear la necesidad, hacia adelante, de que los haberes sean lógicos en relación a la economía en general.

El gobernador Rodolfo Suárez.

"Quizás esta sea la oportunidad para poder bajar de una vez por todas el costo de la política, ya que sabemos que los cuerpos de asesores suelen ser desproporcionados en muchos ámbitos", cerró Vavrik.

Esta nota habla de: