Cómo hacer fotos carnet caseras aceptadas en 150 países - Mendoza Post
Cómo hacer fotos carnet caseras aceptadas en 150 países

En simples pasos, una web gratuita permite modificar el fondo de la imagen y la ropa que lleva puesta el protagonista.

Cómo hacer fotos carnet caseras aceptadas en 150 países

Por: Mendoza PostMiércoles 1 Abr 2020

En la época de las selfies, muchos seguimos acudiendo a las tiendas de fotografía tan solo para hacer una foto carnet. Ante el impedimento de poder acudir a este tipo de locales comerciales, esta app puede resultar útil ya que la imagen resultante puede ser utilizada para trámites en más de 150 países.

'Make Passport Photo' es una página web que creará una plantilla de impresión para documentos oficiales (pasaporte, DNI o VISA) con la opción gratuita o paga. En el primer caso, una inteligencia artificial se encargará de retocar todos los aspectos de nuestra foto (eliminar el fondo, ajustar el contraste o colocarla perfectamente en el espacio).

En la versión gratuita el trabajo es manual, se elige el país y el tipo de documento para el que vamos a utilizar la foto. Se debe arrastrar la imagen y elegir el tipo de papel de impresión, según publicó el portal Genbeta.

En el siguiente paso será necesario recortar y ajustar la foto para que la cara aparezca centrada. Es muy sencillo, ya que aparecen unas guías superpuestas encima de la cabeza:

El siguiente paso permite ajustar el brillo, contraste, exposición o saturación de la fotografía. Por si fuera poco, incluye la opción de modificar la ropa de una manera muy sencilla.

Si todo está correcto, se debe pulsar el botón "finish" y descargar el mosaico a tu equipo para poder imprimirlo. A continuación se puede ver un ejemplo que he creado en menos de un minuto (utilizando a Bill Gates como modelo): 

Esta nota habla de: