Covid-19: lanzan en Mendoza una app que permite realizar autodiagnósticos

Se trata de "CoTrack, Mendoza Te Cuida", que por el momento está disponible para dispositivos compatibles con Android.

Covid-19: lanzan en Mendoza una app que permite realizar autodiagnósticos

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez presentó la app CoTrack, Mendoza Te Cuida. Se trata de una aplicación que sirve para realizar autodiagnósticos de coronavirus. Si bien el resultado no es definitivo, le permite a la persona conocer si presenta síntomas compatibles. En caso de que el autodiagnóstico resulte con riesgo alto, deberá comunicarse con su médico de cabecera o su obra social. De no contar con cobertura, podrá llamar al 0800 800 26843 (COVID).

La plataforma, por el momento, está disponible para dispositivos compatibles con Android. Se continúa trabajando para que se pueda instalar en los dispositivos con sistema iOS.

La aplicación busca ser un método de seguimiento y control para abordar el riesgo con un autodiagnóstico preliminar descentralizado. Sirve para colaborar con la prevención, detección y monitoreo del coronavirus en la sociedad.

Bajo el nombre Mendoza te Cuida, la iniciativa surgió de diferentes sectores de la sociedad civil, con el fin de unificar los esfuerzos alrededor de la prevención, detección y seguimiento del coronavirus. Combina el trabajo integrado de profesionales de la salud y la tecnología con el respaldo de empresas, instituciones y del Gobierno de Mendoza.

Los usuarios que se bajen la app podrán recibir novedades directamente enviadas desde el Gobierno de Mendoza. 

Además, estará disponible para todos los mendocinos la página cuidarnos.com/mendoza/, donde se explicará el funcionamiento de la aplicación y también habrá disponible información actualizada sobre los métodos de prevención del coronavirus.

Por ahora, solo para Android

Para descargar la app desde Android clic aquí

Esta nota habla de: