Arrojan cadáveres de fallecidos por coronavirus a las calles de Guayaquil

El Gobierno de Ecuador decidió retirar los cuerpos de las personas que murieron por esta enfermedad dentro de sus casas.

Arrojan cadáveres de fallecidos por coronavirus a las calles de Guayaquil

Por: Mendoza Post

 La ciudad ecuatoriana de Guayaquil vive una pesadilla: decenas de cuerpos de quienes murieron en sus casas presuntamente infectados de coronavirus empezaron a ser arrojados embalados a las calles o dejados en depósitos de basura.

"Tenemos una situación complicada por el hospital del Seguro (Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de la ciudad), por el lado del centro de diálisis, por donde está la basura... Han dejado ahí los muertos, pensamos que es por coronavirus, porque nunca han dejado ahí... Necesitamos que nos auxilien", reveló en un audio de whatsapp un periodista local citado por el diario El Universo.

El problema del retiro de cuerpos, según informa el mismo periódico ecuatoriano, viene desde hace más de una semana, pero la tardanza y el temor a contagiarse de coronavirus u otra patología causó desesperación y, entre el domingo y el lunes, los cadáveres empezaron a aparecer abandonados en las calles. A raíz de eso y la falta de respuesta del 911 los cuerpos comenzaron a descomponerse agravando aún más el siniestro cuadro.

Ecuador registra 2240 casos de contagio, el número más alto detrás de Brasil.  

La situación empeora además porque por la cantidad de muertos y la demora en los trámites, en los hospitales también están colapsadas las morgues.

Ver: EE.UU. superó las 3.600 muertes por Covid-19 y tiene el récord de infectados

Este martes, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) puso al frente del operativo de recolección a dos funcionarios estatales, Jorge Wated y Abraham Bedrán, que tendrán la ardua tarea de tratar de recomponer la dramática situación que se vive en la segunda ciudad más importante de Ecuador.

Los cadáveres en las calles de Guayaquil.

Si bien los números oficiales indican que Ecuador es el segundo país más comprometido por el virus de Sudamérica detrás de Brasil, con 2.240 infectados y 75 muertos, la duda de la prensa local es que el número de fallecidos es muchísimo mayor.

Esta nota habla de: