Fotos satelitales que muestran cómo bajó la contaminación en Buenos Aires

El medio ambiente se beneficia con la falta de actividad de la sociedad.

Fotos satelitales que muestran cómo bajó la contaminación en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Según un informe de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), la Ciudad de Buenos Aires disminuyó el 50% la cantidad de partículas en el aire durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la expansión del coronavirus. El estudio se realizó durante el 20 y 25 de marzo para determinar cómo afectaba la medida sobre este aspecto del medio ambiente.

Las imágenes que obtenidas por el Sentinel-5P de la Agencia Especial Europea (ESA) la contaminación se redujo de forma considerable desde que disminuyeron las frecuencias del transporte, la actividad económica y la vida de los humanos en general.

Por su parte, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) publicó mapas en donde se observa la disminución de dióxido de nitrógeno (NO2) en el área metropolitana de la Argentina desde el comienzo del aislamiento preventivo. Esta medición se realiza porque está directamente relacionada al tránsito vehicular y aéreo. 

"Este contaminante genera impactos en la salud a nivel del sistema respiratorio y también está relacionado con el calentamiento global", detalló María Fernanda García Ferreyra, experta en Calidad de Aire de la Conae.

En los mapas, las zonas de color marrón muestran mayor presencia de NO2 sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense entre el 13 y el 16 de marzo y un drástico cambio los días posteriores, cuando ya regía la medida impuesta por el Gobierno nacional.

Las calles casi sin gente tienen un aspecto positivo en el ambiente.

Ver: Sismógrafos del mundo reflejan poca actividad humana por el aislamiento

Ver: Efecto cuarentena: salen a rescatar a pymes y empleados 

Esta nota habla de: