"Ahora 12" fue prorrogado e incluye insumos médicos y remedios - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 31 Mar 2020Martes, 31/03/20 atrás

 El Gobierno extendió el Programa Ahora 12 por tres meses y dispuso la incorporación de nuevos rubros como "alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos", informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La incorporación de los nuevos artículos se realizó porque "son considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por el Covid-19" señaló esa cartera en un comunicado.

El programa incorpora también las compras de productos por sistemas on-line en cuotas fijas, debido a las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, que restringen la circulación de personas. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que por la emergencia sanitaria "no sólo sumamos más productos y rubros, sino que también buscamos dar mayor impulso a las PyMEs nacionales, para minimizar el impacto económico recesivo del aislamiento social sobre el entramado productivo local".

Desfibriladores fabricados por Pymes son incluidos en el programa. 

Entre los rubros incorporados se encuentran medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas.

El equipamiento médico producido por PyMEs nacionales (electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas) podrá adquirirse sin intereses en 12 y 18 cuotas.

Con las mismas condiciones de financiación, el programa se extenderá por tres meses, hasta el próximo 30 de junio.

Medicamentos también fueron incluidos en el programa.

La continuidad del programa permite también comprar en 12 y 18 cuotas televisores, línea blanca, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tablets, materiales para la construcción y colchones.

Los artículos del rubro indumentaria, calzado y marroquinería, muebles y juguetes pueden adquirirse en 3, 6, 12 y 18 cuotas.