¿Cuando hay que anotar a los bebés que nacen en cuarentena?

El Gobierno provincial informó sobre el procedimiento a seguir en estos casos.

¿Cuando hay que anotar a los bebés que nacen en cuarentena?

Por: Mendoza Post

Muchas familias que recibieron a un nuevo integrante durante los días de cuarentena, se encontraron en la encrucijada de no saber si acercarse al registro civil para anotarlos, implica romper la cuarentena. Por tal motivo, el Gobierno de Mendoza aclaró esta duda.

 Los padres deberán informar el nacimiento vía email a: registrocivil@mendoza.gov.ar. Durante este período, el Registro Civil sólo realizará el trámite en caso de que el niño deba ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las oficinas del Registro Civil solo registrarán el nacimiento de los niños que deban someterse a una intervención quirúrgica de urgencia. Durante este período, los demás nacimientos deberán ser informados vía e mail a: registrocivil@mendoza.gov.ar En el mensaje deberá consignarse la siguiente información:

- Nombre y apellido de la madre

- DNI de la madre

- Número de teléfono celular de contacto

Los bebés que nacen en cuarentena, serán anotados cuando se levante la medida. 

- Fecha de nacimiento del hijo o hija

- Hospital, clínica o sanatorio en el que se realizó el nacimiento con el cronograma elaborado de los turnos solicitados

Una vez que concluya la medida de aislamiento dispuesta por el Poder Ejecutivo nacional, el Registro Civil se comunicará con cada familia para convenir día, hora y oficina a la que deberán concurrir los padres para la inscripción del nacimiento del hijo o hija y la tramitación del DNI correspondiente.

Hasta el 12 de abril en el país rige la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Ver: "Toque de sirena" de la Policía de Mendoza para que nadie esté en las calles

Esta nota habla de: