¿Cómo pueden cobrar sus sueldos los empleados que no están bancarizados?

El aislamiento social dificulta el trámite para las personas que cobran en mano, más allá de si están registrados o en la informalidad.

¿Cómo pueden cobrar sus sueldos los empleados que no están bancarizados?

Por: Mendoza Post

Buena parte de los trabajadores argentinos cobrará este miércoles y debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio surge un problema para los que no están bancarizados. Esta situación afecta a muchos, a pesar de que estén registrados o se mantengan en la informalidad. Sin embargo, hay una solución para los empleados que reciben todos los meses el dinero en la mano por parte de sus empleadores.

Para estas circunstancias, el Gobierno difundió un sistema para los que se encuentren en esta situación, como puede ser el caso de empleadas domésticas, personal de mantenimiento, choferes y otros. Lo cierto es que existe una herramienta llamada "Orden de Extracción" (ODE) para hacer posible esto.

La operación comienza, el empleador debe registrar su usuario y elegir la opción "cuentas", luego "Orden de Extracción/Generación o Punto Efectivo/ Generación", dependiendo del banco con el que opere, y completar los datos del destinatario, el monto que quiere transferir y la cuenta origen de los fondos. Finalmente, se debe confirmar con la clave del Token.

El interesado en el pago puede realizar el mismo trámite desde un cajero automático o una terminal de autoservicio. La operatoria es idéntica, pero debe ingresarse la clave alfabética de tres letras en lugar del Token.

La operatoria se puede realizar también desde cajeros automáticos.

Para retirar el dinero, el empleado puede dirigirse con el código a cualquier cajero del banco que le indique su empleador, que esté habilitado con Punto Efectivo.

Ver: El viernes abren los bancos: cómo funcionarán y qué trámites harán

En la pantalla principal debe seleccionar la opción "Iniciar" y presionar "Orden de Extracción". Luego tendrá que ingresar su DNI y el importe exacto de lo que le transfirieron.

Los trabajadores podrán dirigirse a los cajeros automáticos.

Por último, deberá escribir el código de 6 dígitos que le enviaron y finalmente retirar el dinero.

Ver: Una empresa de Tierra del Fuego dejará sin trabajo a más de 750 empleados

Esta nota habla de: