Legisladores mendocinos donaron la mitad de su sueldo a la Salud provincial

En medio de la pandemia por coronavirus, los diputados y senadores nacionales tomaron esta decisión, para colaborar en la compra de tests rápidos, reactivos y demás elementos.

Legisladores mendocinos donaron la mitad de su sueldo a la Salud provincial

Por: Mendoza Post

La Unión Cívica Radical le pidió al presidente Alberto Fernández un recorte de los salarios de los legisladores y funcionarios, a fin de reforzar los recursos contra el coronavirus. En esta línea, el gobernador Suarez anunció la donación de la mitad de su salario a la provincia, para la compra de reactivos y elementos que faciliten la agilidad de los diagnósticos.

En la misma línea, los senadores nacionales de la UCR, Julio Cobos y Pamela Verasay, tomaron la misma determinación. El dinero será destinado a los hospitales de Mendoza. En la Cámara de Diputados, Alfredo Cornejo, Luis Petri, Federico Zamarbide, Omar De Marchi, Jimena Latorre y Claudia Najul también tomaron la misma medida para comprar  kits y test rápidos que serán distribuidos en los centros sanitarios de Mendoza. Además, destacaron que "en caso de hacerse una deducción menor a dicho porcentaje por las autoridades de la Cámara de Diputados la donación será completada hasta dicho porcentaje". 

El Frente de Todos también sumó lo propio. Anabel Fernádez Sagasti y Marisa Uceda tomaron la misma determinación y donaron parte de sus dietas al hospital pediátrico Humberto Notti.

Ver: Cacerolazo en Buenos Aires "para que los políticos se bajen el sueldo"

Los diputados radicales mendocinos también donaron sus dietas.

Ver: Massa analiza bajar 40% el sueldo de diputados nacionales

Esta nota habla de: