Comedores de Mendoza necesitan donaciones y voluntarios

Los alimentos que distribuyen los gobiernos provinciales y nacionales no alcanzan. Buscan donaciones y voluntarios para la distribución.

Comedores de Mendoza necesitan donaciones y voluntarios

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Los comedores y merenderos de la provincia necesitan una mayor asistencia por la imposibilidad de muchos ciudadanos de salir a trabajar. En su mayoría se trata de changas y trabajos informales que no pueden realizarse durante la cuarentena por lo que a la ya emergencia alimentaria, se suman nuevas necesidades.

Referentes del Polo Obrero en Mendoza destacan que la asistencia del gobierno nacional y provincial no alcanza para suplir las necesidades de las familias de los barrios del bajo Luján, el oeste de Godoy Cruz, las zonas más carenciadas de Guaymallén, Maipú y Rivadavia.

Martín Rodríguez, en diálogo con el Post afirmó que necesitan donaciones de alimentos no perecederos, especialmente de azúcar, harina y leche, de elementos de higiene personal y femenina así como pañales, colchones, ropa de abrigo y elementos de limpieza.

Pero sobre todo resaltó la necesidad más que nunca de voluntarios que distribuyan las donaciones: "Los fletes de Nación no llegaron en enero y febrero, recién a principios de marzo llegaron. No paramos la atención en los merenderos, pero hace una semana que no podemos asistir a la gente".

Leé también: Estudiantes mendocinos comenzaron a recibir bolsones con alimentos

En cuanto a la modalidad, afirmó que cuentan con certificaciones especiales para transitar por la provincia y que han definido horarios de atención para evitar las aglomeraciones de personas que buscan su vianda en cada lugar: "Antes se quedaban a comer allí pero ahora vienen y buscan su ración", explicó Rodríguez.

Para donar podes hacerlo a la cuenta del Banco Galicia CBU: 0070081830004084900675 o comunicarte con los siguientes teléfonos: 2612401457 / 2616275777 / 2616561582.

Esta nota habla de: