Fernández Sagasti propuso prorrogar el pago de las tarjetas de crédito - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 31 Mar 2020Martes, 31/03/20 atrás

 La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación para prorrogar hasta el mes de junio de 2020 el pago de los resúmenes de tarjetas de crédito por la situación del coronavirus Covid-19.  

"Ante la difícil situación que vive nuestro país, el pago de tarjetas de crédito se ha vuelto insostenible para muchos", expresó la legisladora, con la idea de  "aliviar el bolsillo de miles de argentinos y argentinas".

Uno de los objetivos principales de la norma es diferir el pago de los resúmenes de las tarjetas de crédito correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, para ser abonados en seis cuotas sin interés a partir del mes de junio. "

En el mismo sentido, prevé "la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2020 del cobro de intereses compensatorios o financieros sobre saldos impagos si se hubiera realizado el pago mínimo". 

Asimismo se incluye un artículo para fijar topes en el cobro de los intereses compensatorios por parte de las entidades y propone la suspensión del cobro de intereses punitorios en todos los casos.

Cambios en el directorio de YPF: ingresan Celso Jaque y Héctor Recalde

La mendocina presentó un proyecto de ley en el Congreso.