Qué pasa si se te vence la oblea de GNC durante la cuarentena

Las estaciones de servicio están trabajando con guardias mínimas, pero los talleres que homologan la renovación de la oblea para GNC están cerrados. Qué hacer.

Qué pasa si se te vence la oblea de GNC durante la cuarentena

Por: Mendoza Post

Uno de los puntos sin especificar o sin resolver respecto a la cuarentena obligatoria que se dictó en la Argentina, es qué pasa cuando se vence la oblea de GNC, que permite a los estacioneros a cargar el producto, y qué hacer para renovarla siendo que los talleres continúan cerrados. 

Pedro González, vicepresidente de la Cámara Argentina de Expendedores de GNC, lo explicó este martes en en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil. 

"Las estaciones de servicio están trabajando, porque es una obligación, están a un nivel del 10 o 15% de su trabajo, con guardias mínimas, pero los talleres que homologan la renovación de la oblea para GNC están cerrados", confirmó.

"Les sugiero a los estacioneros, que el que decida no dejarlos sin combustible, para no dejarlos sin circular, que le pida la tarjeta amarilla, que dice el vencimiento de los tanques, que vencen cada 5 años. Si el tanque no está vencido, estaremos en un falta, pero no completa", recomendó González a quienes cargan combustible. 

  "Nosotros seguiremos expendiendo y después veremos. Pero estamos pidiendo que otorguen aunque sea una prórroga de 30 días o ver si habilitan los talleres", expresó.

"Nuestra sugerencia es que lo prorroguen, que no es nada del otro mundo. Más allá de que una oblea venza y que las estaciones de servicio no podamos cargar a vehículos con la oblea vencida, estamos en un momento especial, y no es que el auto el día después del vencimiento va a funcionar mal", añadió.  

"Pasa que esto del aislamiento hace agua por muchos lados, esto es una improvisación de día y en nuestro caso, ya estamos en tratativas, presentado notas y hablando con contactos del ente regulador, que está cerrado hace días", explicó González. 

Esta nota habla de: