Massa analiza bajar 40% el sueldo de diputados nacionales

Lo recaudado sería destinado a organizaciones de salud y la Cruz Roja Argentina. También se evalúan otras medidas.

Massa analiza bajar 40% el sueldo de diputados nacionales

Por: Mendoza Post

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se encuentra evaluando la posibilidad de un recorte presupuestario que consistiría en una reducción del 40% en los salarios de los legisladores, según informó el portal TN.com.ar. También contemplaría suspensión de asesores, remate de autos y restricción de pasajes y viajes.

La medida sería anunciada durante la jornada de hoy y se prevé que la recaudación sea destinada a organizaciones de salud y la Cruz Roja Argentina.

La decisión está vinculada al cacelorazo de este lunes por la noche que se replicó en varias partes del país en reclamo de que los legisladores bajen sus dietas como lo hicieron países limítrofes como Uruguay y Paraguay.

El cacerolazo se hizo sentir desde los balcones.

A través de WhatsApp, se viralizó una cadena que llamaba a hacer ruido en ventanas, balcones y terrazas para "que los funcionarios hagan también un esfuerzo económico", como el que están haciendo miles de personas que no pueden trabajar, no cobran un sueldo fijo y no aplican para ninguno de los subsidios anunciados.

La semana pasada, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, dispuso que los funcionarios cobraran solo hasta 50 mil pesos por mes, medida que fue rápidamente adoptada por diputados y senadores de la provincia.


Esta nota habla de: