Futbolista salió del coma después tres años y el Ajax le rescindió el contrato - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 31 Mar 2020Martes, 31/03/20 atrás

El club Ajax de Amsterdam anunció hoy la rescisión del contrato del futbolista Abdelhak Nouri, quien la semana pasada salió de un coma en el que permanecía desde hace tres años.

La institución, según publicó Telegraaf y reprodujo la agencia DPA, anunció que seguirá colaborando económicamente para la recuperación del futbolista de 22 años que sufrió daño cerebral durante un partido amistoso jugado en 2017 por el equipo holandés ante el Werden Bremen, de Alemania y recién mostró signos de evolución durante la última semana, cuando había pocas esperanzas de que lo lograra.

La decisión del Ajax se debe a que el contrato de Nouri expiraba el 30 de junio y si el club no lo rescindía antes del 1 de abril, debía renovarlo en forma automática.

Instantes después de la caída de Nouri

Nouri sufrió daños cerebrales en el mencionado amistoso del Ajax jugado en Austria en julio de 2017 y algunos médicos lo atribuyeron al tratamiento que recibió cuando se desplomó en la cancha en medio del partido al sufrir un paro cardíaco.

El Ajax admitió que se habían cometido errores en la atención del joven futbolista y se comprometió a seguir ayudando durante su recuperación.

Por el momento Nouri es atendido por su familia en un departamento cercano a la casa de sus padres y según revelaron fuentes de su entorno, está consciente y se comunica sólo con gestos usando sus cejas.

Ver también: Cristiano Ronaldo podría salir de la Juventus por la crisis por el coronavirus