Las empresas de cable no cobrarán el "Pack Fútbol"

Este lunes hubo una reunión clave entre las compañías y los canales que transmiten los partidos.

Las empresas de cable no cobrarán el "Pack Fútbol"

Por: Mendoza Post

Este lunes por la tarde hubo una reunión entre ejecutivos de de Disney (dueña de Fox Sports) y Turner, y las empresas teleoperadoras que trabajan en la República Argentina. En el encuentro se analizó la situación de los abonados al Pack Fútbol en estos meses donde no habrá competición por la suspensión de las actividades deportivas debido a la pandemia.

El conclave, según indica el portal Doble Amarilla, definió que las empresas de cable no cobrarán el servicio desde el mes de abril. "Luego iremos viendo mes a mes de acuerdo a las previsiones respecto a la vuelta del fútbol. Entre el martes y miércoles se va a comunicar a los clientes", confirmaron.

Claro, todavía resta definir cómo se hará, muchos clientes tienen la factura del cable en su débito automático y a otros ya les llegó, obviamente con el cobro del Pack ($665). La idea de las compañías surgió por la cantidad de usuarios que comenzaron a darse de baja, con la idea de "retenerlos" y no tener que volver a convencerlos de contratar el servicio una vez que regrese la actividad.

Con esta situación planteada, ahora la pelota está del lado de los canales, que tendrán que seguir abonando su canon mensual por la explotación de los derechos televisivos. Por ahora, ambas compañías anunciaron que seguirán pagando.

Los clubes seguirán recibiendo su dinero por parte de la televisión

Ver también: El mendocino Ramiro Funes Mori contó cuál fue su gol más importante en River

Esta nota habla de: