Instagram y Facebook eliminan videos de Bolsonaro por "desinformar"

La medida la implementaron desde este lunes. Se trata de las imágenes en las que el presidente hace referencia a la enfermedad.

Instagram y Facebook eliminan videos de Bolsonaro por "desinformar"

Por: Mendoza Post

Este comienzo de semana, Instagram y Facebook, las dos redes sociales más importantes, tomaron una importante decisión con respecto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y los contenidos que comparte en sus canales oficiales de comunicación.

¿Por qué? La empresa (Facebook) considera que el mandatario brasileño "desinforma" con respecto a la pandemia de coronavirus Covid-19. Claro, el polémido jefe de Estado ha instado a la gente a salir de sus casas, a hacer vida normal e incluso trató a la enfermedad de "gripecita".

"Retiramos contenido de Facebook e Instagram que viola nuestros Patrones de la Comunidad, que no permiten la desinformación que pueda causar daños reales a las personas", escribió la compañía en un comunicado oficial. Luego de eso eliminó algunas secuencias de Bolsonaro en un recorrido por barrios de la ciudad de Brasilia. 

Además, el gobierno lanzó spots donde sugerían a los habitantes a continuar con su vida normal. Mientras, en el país vecino se han reportado 4.579 casos positivos de Covid-19 y han muerto 159 personas por la enfermedad.



Esta nota habla de: